La finalidad no fue la victoria ni nada relacionado con ganar o perder si no que fue la de iniciarnos al trabajo con la brújula que anteriormente el profesor nos explicó su funcionamiento y relacionarnos con el medio.
Así individualmente y con una separación de 30 segundos partimos todos a la procura de esas 9 balizas que a algunos tanto nos dieron que encontrar.
Entre el grupo se palpaba esa espíritu competitivo pero aún se palpaba más esa ilusión y esa motivación de aprender a utilizar la brújula para llegar a puntos concretos del parque teniendo cada uno de nosotros un mapa donde salían las balizas puestas.
Centrándose en mi carrera, salí de puesto número 10 y me resultó más sencillo de lo que creí llegar alas balizas todas y la verdad que lo hice bastante rápido y no tuve errores de correr a lo loco ni situarme mal en el mapa.Para no tener el error de situarme mal creo que me ayudó mucho coger una referencia fija en el mapa y tener muy claro dónde tenía en Norte en todo momento.
Me motivaba mucho ver a otros compañeros que con una sonrisa en la cara subían y bajaban cuestas de gran inclinación con sus mapas y sus brújulas en la mano al igual que yo.
Tras 8 minutos y 42 segundos de carrera llegué a meta junto a varios compañeros. Allí Eduardo nos ordenó como les debíamos hacer a los que íbamos llegando para controlar a los compañeros que aún estaban con esa inmensa intriga realizando la prueba. Poco a poco iba llegando la gente y mientras los que ya estábamos en el punto de encuentro final analizábamos nuestras estrategias, movimientos, referencias y aprovechábamos para limpiarnos y reírnos de nuestros errores y metros recorridos a lo loco.
Segundo iba llegando la gente ese buen ambiente seguía en aumento y los 5 primeros en llegar íbamos mirando si estaban los recuadros picados e íbamos dando tiempos.
Después de 28 minutos de carrera llegó en último compañero y analizamos todos juntos la fantástica aventura.
Yo noté en la gente mucho entusiasmo y también alguna cara larga por quedar descalificado por no picar alguna baliza, por correr a lo loco, por llegar tarde e incluso por mancharse pero nadie le dio importancia a la victoria ni a la derrota que es una cosa muy importante en la iniciación de un deporte como estamos haciendo nosotros con la orientación.
Así terminamos una breve y feliz hora de orientación en el parque y esperamos poder a ir a una prueba un poco más serie que nos obligue a esforzarnos a lo máximo y saber a lo que podemos llegar.
Aquí dejo la tabla clasificatoria y una foto del mapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario