El día anterior dediqué unas 3 horas para preparar la mochila, ya que en ella no podían faltar multitud de cosas:
- Ropa cómoda para hacer las rutas (chuvasquero, tenis, gorra, sudader, pantalón, camiseta, calcetines)
- Pequeño botiquín
- Ropa de aseo
- Ropa para cambiarse
- Comida y bebida (bocadillos, fruta, agua, chocolate)
El día que partimos, se palpaba en el ambiente muchas ganas de diversión y disfrute de la actividad ya que todos estábamos motivados y con esas cosquillitas en el cuerpo.
Tras una hora y media de bus aproximadamente y tras escuchar algunas órdenes y pautas metodológicas de nuestro profesor haciendo especial referencia a las condiciones meteorológicas, llegamos a nuestro destino, que era el albergue Devesa da Rogueira.
Dejamos las pertenencias en el albergue y fuimos en bus a un alto donde empezamos la ruta. Eduardo encabezaba la ruta y cada vez iban cerrando dos personas la misma con la finalidad de tener controlados a todos los compañeros a la hora de lesiones o problemas.
Caminamos durante unas 3 horas haciendo breves paradas para escuchar explicaciones y curiosidades.
Eduardo nos explicó el significado de las señales en las rutas, la variedad de flora del medio, cómo debíamos hacer ciertas bajadas o subidas...
Tras tantos pasos, risas, subidas y bajadas paramos a comer todos juntos unos bocatas que llevábamos en las mochilas.
Al finalizar la comida caminamos otras 3 horas aproximadas y llegamos al albergue.
Allí nos retó nuestro profesor ya que nos que no aguantábamos 30 segundos en el agua del río.
Hacía el río que estaba próximo al albergue fuimos varios compañeros pero muy pocos conseguimos sumergirnos en la helada agua. Yo aguanté sobre 5 minutos pero Eduardo se refería a aguantar 30 segundos sumergidos JAJAJAJA. Este momento fue causante de muchas risas entre todos los compañeros.
Así también aprovechamos en el agua fría para descargar los gemelos, isquios...
Luego nos mandamos una ducha para relajarnos y descansamos en los bungalows una rato y nos animamos a subir al pueblo unos cuantos a tomarnos unas cervecitas y conocer el pueblo. Allí estuvimos charlando con gente que vivía allí sobre los turistas, sobre el clima, sobre las tradiciones...
Al bajar al albergue cenamos y estuvimos hasta las 12 aproximadamente charlando y riéndonos hasta que nos fuimos a dormir y descansar para estar frescos al día siguiente ya que nos esperaban un par de horitas de caminata.
A las 8.30 el despertador sonó y con alegría y energía nos aseamos y nos fuimos a desayunar todos juntos . Tras el desayuno nos equipamos y recogimos las habitaciones para empezar la segunda y última ruta.
Al llegar al albergue de nuevo, comimos y rumbo a Lugo de nuevo.
En el bus todos fuimos comentando las anécdotas, caídas, risas... y durmiendo la siesta la mayoría.
Así pusimos fin a otra actividad magnífica que poco a poco van dando fin a este primer año del ciclo.
Cada salida que hacemos aprendemos y disfrutamos al máximo!!!
Ahora esperar a la salida en bici que haremos con Eduardo.
Aquí dejo unas fotos de como llegar al lugar donde estuvimos y otras fotos donde se puede ver la buena dinámica del grupo, el contacto pleno con la naturaleza y la diversión de la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario