La sesión fue diseñada previamente por nosotros, la cual se puede ver en mis artículos con el título de "1ª sesión lanzamiento de martillo".
Inicialmente, analizamos el grupo ya que entre los compañeros a los que les íbamos a impartir la sesión había 3 lesionados por lo que iba condicionar algo nuestra sesión mas supimos afrontar ese leve problema y todo pudo ir de manera muy interactiva y divertida.
Sin dejar de lado a los alumnos lesionados, y los llamamos alumno porque en este caso los profesores éramos nosotros, dimos una breve explicación e iniciación al lanzamiento de martillo, diciendo que era una de las pruebas más complejas dentro del atletismo y dejamos que los chicos pudieran tener contacto con varios tipos de martillo.
Tras un serie de estiramientos y juegos para calentar bien todo el cuerpo pero sobre todo el tren superior, empezamos a iniciarnos ya en la técnica así como el agarre, los volteos preliminares, como lograr una buena inercia...
Poco a poco e veía que los chicos estaban muy involucrados y motivados lo que hizo que esa diversión y buen rollo se pasara a un aprendizaje diferente y divertido.
Así al final de la clase dejamos a todos con el "gusanillo" de la próxima clase de lanzamiento de martillo.